Foros
El foro es una herramienta de comunicación que permiten una comunicación asíncrona entre profesores y estudiantes, que escribiendo nuevos mensajes o respondiendo a otros anteriores, crean hilos de conversación.
Mediante los foros se dan la mayor parte de los debates y discusiones de los temas del curso, pero también suelen utilizarse para plantear dudas sobre la asignatura. Este tipo de actividad permite calificar las intervenciones, es decir, se puede asignar una puntuación que tenga efecto sobre la calificación total de la asignatura. Además, también es posible suscribirse con fin de recibir un correo electrónico por cada nueva intervención.
Propiedades
- Nombre del foro : es el nombre del enlace mediante el que los participantes acceden a la actividad de foro.
- Descripción : se utiliza para proporcionar las normas del foro o indicar las instrucciones para desarrollar a cabo la actividad deseada.
- Muestra la descripción en la página del curso : podemos decidir si mostrar el contenido del cuadro Descripción en la pantalla principal del curso.
- Tipo de foro : hay 5 tipos de foro disponibles.
- Debate sencillo
El profesor plantea un único tema de debate, del cual se intercambian ideas sobre un único tema, todo en una página. Este tipo de foro es útil para debates cortos y concretos. - Cada persona plantea un tema
Cada participante puede plantear un nuevo tema de debate al cual todos pueden responder. Esta modalidad es útil cuando los profesores quieren que cada alumno comience una discusión sobre, por ejemplo, sus reflexiones sobre el tema de la semana, y que todos los demás participantes puedan responder y debatir. - Foro para uso general
Se trata de un foro abierto en el que cualquier participante puede comenzar un nuevo tema de debate cuando quiera y en él publicar varias intervenciones. - Foro estándar que aparece en un formato de blog
Se diferencia del Foro para uso general en que aparece directamente el primer mensaje completo de cada debate. - Foro P y R (Pregunta y Respuestas)
Cada participante debe contestar a una pregunta planteada por el profesor. Los participantes no pueden ver el resto de respuestas de sus compañeros hasta que no hayan contestado a la pregunta planteada.
- Debate sencillo