Consultas

Para añadir una consulta, tendrás que tener activado el Modo Edición.
activar-edicion

Seleccionar la sección donde queremos incluirlo y hacer click en «Añade una actividad o un recurso».
añade actividad

Consultas

 

El módulo Consulta permite al profesor hacer una pregunta especificando las posibles respuestas posibles.
Una Consulta puede utilizarse

  • Para realizar una encuesta rápida que estimule a los alumnos a reflexionar sobre un tema
  • Para comprobar rápidamente que los estudiantes han entendido algo concreto
  • Para facilitar la toma de decisiones, por ejemplo permitiendo a los estudiantes votar algún aspecto relacionado con el curso.

Para crearlo, insertaremos una «Consulta».
Consulta

Tras esto, se nos abrirá un menú donde escribiremos el Título y la Descripción de nuestra consulta.
Titulo-Consulta

Una vez planteada la pregunta, escribiremos las opciones disponibles:
Opciones-Consulta

Lo siguiente a configurar será la disponibilidad de tu consulta y ajustes sobre los resultados:
Disponibilidad-Consulta

Los resultados de la elección puede ser publicados después que los estudiantes hayan respondido, después de cierta fecha, o no publicarse. Los resultados pueden ser publicados, con los nombres de los estudiantes o de forma anónima.

Podremos restringir la consulta a cierto grupo de alumnos y fijar una fecha de finalizacion:
Restriccion-Consulta

Finalizaremos la creación de la consulta y quedaría de la siguiente manera en la página de la asignatura:
VistaEstudiante-Consulta

Si entramos como Alumno, la consulta les aparecerá como en la siguiente foto donde podrán responder a la consulta.
VistaEstudiante2-Consulta